Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Campaña MisionEs Prevención: cierre de las actividades de verano y reconocimiento a los preventores comunitarios por su compromiso

POSADAS

En la playa Costa Sur se realizó el viernes el cierre de las actividades de verano de la Campaña Masiva MisionEs Prevención de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López, encabezó el acto, junto a los Subsecretarios de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, e integrantes de las distintas áreas de la Municipalidad, además de los preventores comunitarios, de la Asociación Capellán Misionero, de la Fundación “No Más Violencia” y de Cáritas Diocesana.

En la oportunidad hubo reconocimiento a los preventores por el gran aporte para la visibilización de la campaña que permite que una persona más acceda a un tratamiento gratuito con atención de profesionales.

En este sentido, el Ministro agradeció a los capellanes para llevar el mensaje a distintos lugares como Garupá, Candelaria y Puerto Leoni.

El primer trimestre de la campaña, lanzada en diciembre, consistió en la sensibilización, concientización e información sobre los consumos problemáticos y las adicciones, además de dar a conocer los distintos centros de atención gratuita que funcionan en la Provincia y que trabajan de manera articulada con el Ministerio.

MisionEs Prevención recorrió distintos puntos de la Provincia, aprovechando el movimiento interno durante el receso de verano, siempre bajo protocolo e incentivando unas vacaciones cuidadas, previniendo accidentes de tránsito, recordando además las legislaciones sobre la tolerancia cero al consumo de alcohol a los conductores.

Reconociendo la tarea de todas las instituciones gubernamentales, como la Municipalidad, organizaciones sin fines de lucro y comunidades de fe, se planteó la campaña para prevenir los excesos y llegar a la población que necesita acompañamiento. En este marco, se agradeció el apoyo comprometido de la Asociación de Capellanes y de los preventores comunitarios, entre ellos los integrantes de “No Más Violencia”.

La Subsecretaria de Comunicación, en la oportunidad, destacó que con todo el equipo se redobló el compromiso para continuar con la campaña que seguirá todo el año en articulación con los distintos municipios.

Desde diciembre a esta parte los preventores recorrieron distintos municipios, como Puerto Iguazú, Apóstoles, San Javier, en Santa Ana (Parque Temático La Cruz, el camping La Boca, barrio Martín Chico), en Puerto Rico en la Expo Mujer y próximamente estará en Comandante Andresito.
La campaña también se concentró en las playas Costa Sur, El Brete y en Garupá, en Fátima, así como en distintas plazas, Parque Sarmiento y Parque Paraguayo.