SEGUINOS

PROVINCIALES

Campo Grande adquirió 150 kits para la detección rápida de Coronavirus

Carlos Sartori, intendente de Campo Grande, remarcó que la inversión, con recursos propios de la comuna, tiene como fin poder detectar el virus de manera temprana, para actuar de forma rápida con las medidas de bioseguridad y aislamientos necesarios. En la ciudad aún no se produjeron casos desde el inicio de la pandemia.

“Estos kits son para todos aquellos campograndenses o personas que ingresen a la ciudad y tengan algún síntoma que pueda ser coronavirus. Queremos estar a la altura de las circunstancias ante lo que pueda suceder”, dijo el jefe comunal.

Indicó que, si bien, en Misiones la situación “está controlada” en materia de casos, en “Campo Grande nos preparamos ante algún brote. Estamos conscientes de que puede ocurrir y para esto nos alistamos”, afirmó.

Destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, través del Ministerio de Salud Pública, con la dotación de insumos al sector sanitario. “Recientemente se entregaron trajes de seguridad al personal, con el fin de poder seguir asistiendo al sector que está al frente en esta línea de batalla”, precisó.

Ingreso a la ciudad

En este aspecto, Sartori señaló que en el ingreso a la localidad prácticamente no existen restricciones, pero sí controles estrictos con tomas de temperaturas corporal.

“A cada visitante se le solicita informar también hacia dónde se va a dirigir, con quién se va a contactar y de dónde proviene, porque en un posible contagio esto servirá para evaluar la trazabilidad”, expresó.

El alcalde insistió en que “la única forma de evitar la propagación del virus es seguir extremando el cuidado individual y evitar lo que más se pueda la circulación”.

Actividades habilitadas en Campo Grande

En la ciudad, casi todas están habilitadas, con excepción de los deportes en espacios públicos. Los clubes y entidades privadas sí las pueden desarrollar, cumpliendo con los protocolos establecidos.

La realidad es la misma para los comercios, con horarios de 7 a 20. En el caso de kioscos y los relacionados a la gastronomía y patios de comidas hasta las 00 horas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-