SEGUINOS

PROVINCIALES

Campo Grande: asistirán a estudiantes que tuvieron menor contacto con sus docentes durante el 2020

La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Educación, el CGE, la subsecretaría de Asuntos Municipales, la Escuela de Robótica y la Unidad de Gestión TIC de la Cámara de Representantes.  La rúbrica prevé la puesta en marcha de un centro de apoyo pedagógico y tecnológico en el Espacio Maker de la ciudad, dirigido a aquellos alumnos que no hayan logrado estas prácticas en 2020 debido a la pandemia.

“Nuestro espacio posee todas las condiciones para llevar a cabo esta iniciativa, con los cuidados sanitarios necesarios que la pandemia nos exige. Facilitaremos turnos en el lugar, desde donde se conectarán con los equipos técnicos del Ministerio de Educación, quienes asistirán con todo lo correspondiente a la parte teórica”, explicó el intendente local Carlos Sartori, tras la firma del convenio.

En el aspecto tecnológico los alumnos contarán con dispositivos, internet y entornos digitales, puestos ya en funcionamiento en el Espacio Maker de la ciudad. Es para estudiantes desde el 6° de primaria hasta los del nivel superior.

“Esto nos pone muy alegres como misioneros y campograndenses. Es fundamental en este tiempo contribuir con la educación y la comunidad. Agradezco a nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad y al conductor político Carlos Rovira, quienes nos orientan a seguir trabajando en este aspecto”, expresó el jefe comunal.

El acuerdo de compromiso y responsabilidad fue firmado entre el intendente, Carlos Sartori; Rosana Linares, en representación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; José Schiro, de la Subsecretaría de Asuntos Municipales; Solange Schelske, en representación de la escuela de Robótica; Enrique “Kike” Parra, subsecretario del Programa de Asistencia Solidaria Interior; y Soledad Basualdo, de la Unidad de Gestión TIC por la Línea “Suma tu Escuela”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-