SEGUINOS

PROVINCIALES

Campo Grande continúa fortaleciendo su Espacio Maker

La Red de Espacios Maker es producto del trabajo que vienen realizando la Escuela de Robótica y el Polo TIC, junto a municipios misioneros, y tiene como propósito generar oportunidades de formación tecnológica pública y gratuita en distintas localidades.

Los impulsores del proyecto visitaron el espacio Maker que fue puesto a punto por el municipio de Campo Grande para fortalecer vínculos institucionales. Fueron recibidos por el intendente Carlos Sartori, quien destacó la apertura de estos establecimientos en diferentes comunas de la provincia.

Del encuentro -que se realizó la semana pasada- participaron la directora de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske; los diputados provinciales, Lucas Spinelli y Héctor Llera; además de los coordinadores de la Escuela de Robótica Mariano Yavorski y Jorge Giménez.

“La visita fue para potenciar la Red que tenemos en la ciudad. Actualmente trabajamos con jóvenes mayores a los 18 años, pero en 2021 buscaremos que otras franjas etarias tengan acceso a él”, dijo Sartori.

El jefe comunal remarcó que esto se relaciona de forma directa a la proyección de ciudad que busca Campo Grande. “En materia conceptual es lo que pregonamos con nuestro parque industrial, logístico y tecnológico, uno de los únicos en Argentina que tiene esta denominación técnica. Es por ello que nos enfocamos en la capacitación tecnológica y de robótica”, expresó.

Los responsables de los Espacios Maker señalaron que este plan es de suma importancia “porque genera oportunidades de formación para el desarrollo de competencias y habilidades en construcción de proyectos de robótica y tecnologías para todos los misioneros”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-