Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Campo Grande prevé finalizar la primera etapa de su Parque Industrial a fines de agosto y ya hay 17 empresas interesadas en radicarse

Provinciales

El predio está ubicado sobre ruta 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y de conexión con la ruta nacional 14. La construcción de la infraestructura avanza a buen ritmo y en el lugar ya mostraron interés para instalarse unas 17 empresas. La primera etapa se prevé finalizar a finales del próximo mes.

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Campo Grande es impulsado por el intendente local Carlos Sartori, y su objetivo es atraer empresas que apunten al agregado de valor, la generación de empleo local y el desarrollo regional. Las compañías que se instalen tendrán descuentos impositivos de tasas municipales y Aportes no Reembolsables (ANR) por parte del Ministerio de Industria de la Nación.

Sobre el avance de los trabajos en el lugar, el jefe comunal informó que se superó el 70% de obras correspondientes a la primera instancia planificada. “En breve se estará instalando toda la parte metalúrgica del techo, en el pórtico de acceso. En materia de conexiones eléctricas ya se avanzó en un 60%, con una subestación transformadora y estamos próximos a instalar las jirafas con luces led”, detalló.
En la misma línea, adelantó que se realizó una perforación para el suministro del agua potable en el espacio, además del armado del sector administrativo, sumado a los postes para todo el cerco perimetral que posee una longitud de 2.700 metros, y que cubrirán las 23 hectáreas y media del predio.

Sartori indicó que ya hay 17 empresas interesadas en operar allí una vez que se termine con los servicios que ellas requieran para instalarse. “En poco tiempo nos volveremos a reunir para definir cuestiones relacionadas a porciones de predios que han solicitado”, expresó.

“Estamos muy contentos por este avance y la dedicación plena de las empresas y operarios en el lugar”, señaló.

Otras obras en Campo Grande

El jefe comunal especificó además que desde el municipio se trabaja en distintos frentes de obras como un nuevo NENI, la urbanización en barrios como Gendarmería, con cordón cuneta, empedrado, iluminación y veredas.

“Con la Unidad Ejecutora Provincial y el programa Argentina Hace estamos construyendo 5 mil metros de verederas; además modernizamos espacios públicos con iluminación. También trabajamos en la accesibilidad del barrio Belgrano para culminar obras; la puesta en valor de nuestro cementerio local y seguimos con el mantenimiento de caminos rurales, mejorando el tránsito para nuestros productores; además adquirimos un camión 4 x 6 hace pocos días con recursos genuinos y estamos próximos a terminar la nueva terminal”, detalló.

Para cerrar, Sartori destacó que “todo esto se hace con mano de obra local, lo que garantiza más empleo para nuestros ciudadanos y estabilidad para las familias”.