SEGUINOS

POLITICA

Campo Ramón: la semana próxima pedirán la destitución del concejal suspendido

La semana que viene se conocerá el dictamen de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Campo Ramón, que analiza la conducta del suspendido edil Alfredo “Fredy” Holl, detenido desde marzo acusado de los delitos de “Falsa Denuncia, Incendio y Tentativa de homicidio y Amenazas”.

El lunes, se conocerá el día y horario de la sesión extraordinaria del Deliberativo, donde se detallará los resultados del trabajo que demandó tres meses y que debió ser prorrogado a raíz de la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.

Si bien desde la Comisión fueron cautos a la hora de adelantar sus conclusiones, trascendió que tras la documental que recibieron por parte de la Justicia, todo apunta a que habrá un pedido de destitución.

Como lo marca el reglamento vigente, luego el suspendido concejal renovador tendrá la posibilidad de hacer el correspondiente descargo para defenderse.
A Holl lo acusan de haber incendiado la casa donde su ex pareja fue recibida luego de la ruptura de la pareja. También de haber hecho una falsa denuncia para entorpecer la investigación. Y finalmente, por las 12 armas de fuego que halló la Policía durante el allanamiento que hizo en su domicilio.

En la Justicia provincial, las causas contra el edil son tramitadas por el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón. Precisamente está arrestado en dependencias de la Policía en la Capital del Monte.

Cuando el magistrado ordenó allanar las propiedades del acusado, también encontraron alrededor de 200 gallos de riña. Por ese hallazgo, el SENASA le labró un acta de infracción.

Pero no es todo, también le abrieron una causa en el fuero federal. Una de las armas que incautaron en su propiedad tenía pedido de secuestro por haber sido robada en la provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora). El damnificado fue un efectivo de la Policía Federal.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-