Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Campo Viera busca ampliar mercados para su tradicional producción de peces

PROVINCIALES

os productores piscícolas de Campo Viera están ultimando detalles para las tradicionales cosechas de peces en época de Semana Santa, donde el producto suele ser más requerido. Pero la idea es que el mercado esté activo todo el año, con apoyo de la Municipalidad de esa localidad.

“La cosecha de peces tradicional que se venía dando cambió por la pandemia. La venta a pie de estanque se modificó”, explicó el Secretario de Agro y Producción de la comuna, José Kirilinko.

Detalló que “la cosecha sólo lo realizarán el productor y unos pocos allegados. Luego van a hacer la venta en otro horario, con los cuidados pertinentes. Los asisten los funcionarios de Bromatología de la localidad”.

“Queremos que muchos de los productores puedan pasar por la planta frigorífica que está en Campo Viera y que durante un tiempo no estuvo funcionando. Queremos recuperarla, sabiendo el potencial de la producción piscícola en la localidad”, señaló.

Kirilinko confió que “la idea es salir al mercado fuera del municipio. Para ello la producción tiene que pasar por el frigorífico. La idea es darle un valor agregado, por eso estamos trabajando en conjunto con la cooperativa, con el Ministerio del Agro, con el Inta”.

“Se están afinando detalles, haciendo pruebas de la cámara frigorífica. También se habilitará un local de venta en la zona urbana con lo que se produce en la localidad y, por qué no, con el producto de poblaciones cercanas que también se dedican a la actividad”, agregó.

Hay 360 piscicultores en Campo Viera, “pero no hay hoy tantos estanques activos, son entre 30 y 40. Hoy trabajamos en la recuperación de estanques”, apuntó el funcionario municipal.