Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Campo Viera: entregaron permisos de ocupación a familias Viereñas

Municipales

El inicio del proceso de regularización se da por un trabajo en conjunto entre el municipio y entre la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno. En esta primera etapa, once familias han sido beneficiadas fueron acreedoras de esta documentación que es el paso previo a la titularidad de los terrenos.

Para ello, desde la secretaría de desarrollo urbano, área de catastro se dio inicio a un trabajo de relevamiento para obtener datos concretos y actualizados de las familias con el fin de llevar adelante los diferentes trámites. 

Tras la realización de las gestiones fundamentales que implican un proceso de regularización, se hizo entrega de los once permisos de ocupación en el barrio A16. Esto les otorga a las familias el carácter de ocupantes legítimos y autorizados, y que en un futuro serán dueños de sus terrenos.

“Desde que asumimos la administración del municipio permanentemente estamos buscando dar soluciones reales y concretas, pero sobre todo la posibilidad de ser los titulares de sus tierras; en este caso estas primeras once familias que es un inicio de muchas más seguramente. Agradecemos el trabajo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de sus distintos ministerios y subsecretarias que nos ayudan a llevar soluciones a nuestros vecinos”. 

explicó e intendente Germán Burger

“Con el municipio vamos a apuntalarlos para que puedan iniciar la construcción de sus respectivas casas. Gracias a un trabajo en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Provincial (IPRODHA) se les va a proveer del techo mientras que, desde Obras Públicas se realizará la colocación de los mismos con sus respectivas estructuras; y así los vecinos se harán cargo del cerramiento, aberturas y piso”. Detalló el jefe comunal

En conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad se realizó la apertura de las primeras calles que trata de un trabajo programado a partir del ordenamiento territorial de la localidad. Así, se evaluaron y proyectaron los trabajos necesarios para resolver la trama urbana, en este sector de asentamientos que se crearon sin planificación previa en años anteriores.