SEGUINOS

Salud

Cáncer de mama: insisten en la necesidad de la prevención para poder combatirlo a tiempo

En diálogo con C6Digital, la mastóloga Laura Ruíz Díaz, quien escribió el libro “Salud mamaria en tiempos de pandemia”, en el cual narra diferentes historias de personas que combatieron contra el cáncer de mama, dijo que “hay que darle fuerza al paciente para que pueda salir adelante. La mejor forma de vencer un problema es enfrentarlo”.

En ese sentido, dijo que si la enfermedad es detectada a tiempo, el 90% de los casos se pueden curar y por ello insistió en la importancia de realizarse los controles correspondientes con ecografías y mamografías.

Respecto a su libro, comentó que está escrito con “historias relatadas de manera cuidada, las pacientes accedieron a contar sus relatos. Explicaron cómo vivieron paso a paso desde el diagnóstico. También hay unas ilustraciones”.

En ese sentido, agregó que “nos podemos sumergir en cada historia y ver el entorno, la familia, la casa, los sentimientos de la paciente, de su esposo, me sorprendió escucharlas y remontar a lugares que uno ni se imagina en el consultorio.

Quienes quieran adquirir el libro lo pueden buscar en la librería Tras los Pasos en formato físico y en la página de la editorial Alma de Luz de manera virtual.

Descargar Semanario Seis Páginas
-