SEGUINOS

PROVINCIALES

Cáncer de mama: para la recuperación un 50% es el tratamiento y el otro 50% la actitud de la paciente

Roxana Spaciuk, kinesióloga, dueña de Celluz e  integrante de la CAM (Cámara de Empresarias Misioneras) dijo que se ha sumado a la actividad de prevención “porque debemos entender que la concientización y la prevención son absolutamente necesarias. Lo he apoyado como mujer, como profesional de la salud, porque soy kinesióloga y porque en nuestro espacio si bien no es sólo para mujeres, también encaramos la kinesiología terapéutica”.

Dijo que a su entender “en la actualidad no hace falta insistir con la información, creo que hay mucha información disponible, también en las redes. Creo que el problema es el temor que tienen muchas mujeres, sin importar la clase social, en hacer la consulta por miedo que se encuentre ‘algo’”.

Esa es entonces la barrera a vencer porque esta es una patología que se puede enfrentar con la detección temprana. Y en cuanto a la kinesiología y el acompañamiento profesional que brinda dijo que está referido al drenaje linfático manual, una especialización post grado.

Por lo demás dijo que la actitud de la paciente hace al 50% de su recuperación: “es muy importante el equilibrio físico, mental, espiritual y el relacionamiento social. Un 50% es el tratamiento, pero el otro 50% la actitud, para una recuperación plena”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-