SEGUINOS

Salud

Cáncer de Mama: recomiendan hacerse estudios una vez por año luego de cumplir 40

La mastóloga Laura Ruíz Díaz, habló con “Más Voces”, que se transmite por C6Digital y recalcó que “en plena pandemia la intención es seguir en contacto con todas las mujeres y acercarnos a los hogares, utilizando las redes y los medios, porque en los consultorios está todo muy limitado y nos queremos acercar a ellas para sacar las dudas”.

En ese sentido, destacó “es más una charla entre conocidos, para que las pacientes tengan confianza”. En el instagram personal de la profesional se hará una charla abierta este viernes a las 18. “Allí se tratará el tema del diagnóstico precoz con los exámenes complementarios”, reveló.

Además, contó que “las mujeres siguen sacando turnos online. Son consultas en línea y las que son presenciales son casos limitados, no todos, se dan prioridades por el tema del protocolo por el tiempo de espera. Debe ser 30 minutos entre cada atención por la distancia. Se ve a las personas impostergables, que están en tratamiento o lo van a iniciar”.

Al ser consultada por el número de casos de cáncer de mamá en la provincia, aseveró que “se mantiene estable” y la edad de contagio continúa en promedio entre los 50 y 70 años.

“La mamografía no estaba incorporada como norma y con tanta concientización las mujeres van entendiendo que hay que cuidar las mamas, como se cuida el resto del cuerpo”, resaltó.

Por último, recomendó que “a los 35 años debemos hacernos la primera mamografía. Si sale todo bien la siguiente sería a los 40 y desde ahí hay que realizarla una vez por año”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-