Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cáncer de mama: recuerdan que con un examen a tiempo “la mayoría de los casos tienen cura”

Salud

La doctora Laura Ruíz Díaz, destacó la jornada del “Cóctel Rosa”, hecha en el marco del mes de concientización del cáncer de mama y aseguró que “fue un evento muy emotivo y hermoso. Hubo talleres y un desfile con personas que ganaron a la enfermedad. Las mujeres deben hacerse la evaluación de manera temprana, si llegamos a tiempo existen muchas chances de curación, no hay que tener miedo, debemos ser conscientes, es solo cuestión de hacerse los controles”.

Sobre el Cóctel Rosa indicó que “la idea era dar profundizad a las personas de expresarse de diferentes manera, dentro del mes también ofrecemos la actividad de la escritura para las personas que se expresan de esa manera, desde nuestro lugar queremos aportar a la concientización de octubre. Los escritos emocionan hasta las lagrimas. No se puede describir lo que cuentan”.

Luego recordó que “hay persona que batallaron y no pudieron ganarle al cáncer, pero son ejemplos. La entrega de los premios será en breve, son tres ganadores, el 19 de octubre en Cambas a las 17 se realizará la premiación del concurso”.