SEGUINOS

Salud

Cáncer de Mama y la prevención: “Todavía vemos mujeres que llegan tarde a la consulta”, observó Benmaor

El presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, afirmó que con los diagnósticos precoces, oportunos y de alta calidad se pueden realizar seguidos tratamientos con un alto índice de curación. “Todas las mujeres tienen que acercarse a su ginecólogo, a su mastólogos, hacerse los estudios para así prevenir patologías en estadio preclínico antes de tener alguna sintomatología que ya hablaría de un estadio avanzado”, observó.

“Campaña Rosa Solidaria del IPS” con el Parque del Conocimiento

Para el titular del IPS, es fundamental llevar adelante la tarea de sensibilización, de información y de concientización contra el Cáncer de Mama porque más se puede prevenir.

“Todavía vemos mujeres que consultan en estadíos tardíos o que por miedo o desinformación no pueden acceder a un estudio de diagnóstico sencillo, indoloro y de alta sensibilidad”, expresó.

Benmaor destacó que la provincia cuenta con 29 mamógrafos “cuando hace poco años atrás no contábamos con ese número”. “Entonces hoy tenemos al alcance de la mano este método de diagnóstico de alta calidad para llegar a un diagnóstico oportuno, precoz y así salvar vidas”, remarcó.

Guías de Autoexamen

Acerca de las Guías de Autoexamen mamario para promover los conocimientos sobre la temática., el presidente del organismo previsional comentó que en principio se entregarán en el Instituto. El lunes se realizará una charla a cargo de la Dra. Alejandra Méndez, Imagenóloga mamaria, para todo el personal del IPS.

“En el IPS, en esta gestión estamos con el slogan Más Prevención es igual a más Salud, entonces creemos que la información dada por profesionales idóneos en cada una de las materias ayuda muchísimo a prevenir enfermedades, como el Cáncer de Mama, y en ese horizonte estamos abocados para trabajar”, señaló Benmaor.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-