SEGUINOS

PROVINCIALES

Cáncer de piel: aportes de la ley provincial de tratamiento integral

El vicegobernador Carlos Arce dijo que Misiones cuenta ahora con la ley sancionada el 20 de octubre de este año y “podemos decir que protege a los misioneros con las nuevas medidas que se deben tener en cuenta en la organización de eventos del Estado”.

Porque todo evento oficial debe realizarse “en horarios donde haya menos exposición al sol. Todos sabemos que el horario de la siesta es cuando es mayor la exposición. Además las cabinas solares deben tener una advertencia del daño que provocan  como la tienen los paquetes de cigarrillos”.

Así como  se refiere a la protección “en los casos en que uno tenga un trabajo cuando es mayor la exposición debe tener en cuenta los elementos que deben protegerlo”, mencionando también el trabajo en la chacra y los protocolos a seguir.

Dijo que el cáncer de piel es “uno los pocos cáncer en los que podemos tener una prevención primaria, que es aquella que evita que se produzca la enfermedad. La secundaria es cuando ya se instala enfermedad y uno la trata”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-