SEGUINOS

Salud

Cáncer de piel: piden extremar cuidados

La doctora Gabriela González Campos estuvo en conversación con el programa radial “Más Voces” transmitido por la señal de C6Digital para hablar de la prevención contra el Cáncer de piel con el pilar el cual “no respeta la pandemia, el sol no usa barbijo, mírate la piel, tus ojos son la primera arma de prevención”.

Las recomendaciones mas importantes se dividen en dos tipos de cuidados, la primaria es evitar el daño solar acumulado eligiendo sombra natural, estar bajo árboles, cuidar los horarios, usar anteojos de sol, sombrilla y fotoprotectores; la segunda revisarse la piel.

En cuanto al precio de los protectores y el acceso a ellos por el elevado monto con el que se encuentran la doctora dijo “la sombra es el factor número uno, sombra natural, si no se puede acceder a los mismos. De igual manera, los protectores están con descuentos a afiliados de IPS así que esto ayuda a acceder a ellos”, aseguró.

También hablo de las camas solares “surge como moda, desde 1990 se sabe que las radiaciones UVA generan cáncer de piel y sin embargo siguen pegando el concepto de que es un sol saludable, esto de la mano de quienes comercian con nuestra salud; la ley que se aprobó en Misiones dice que estos lugares deben tener en un espacio visible que es dañino para la salud y el que accede ya es por decisión y no por propagandas engañosas”.

La detección precoz del cáncer de piel es muy importante porque se cura “tenemos que lograr que la población misionera del futuro no padezca de cáncer de piel y eso se consigue educándolos desde chicos” concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-