Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cáncer ginecológico: destacan la terapia unificada y consensuada por un equipo interdisciplinario

Salud Provinciales

Desde el Parque de la Provincia de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, a través del Servicio de Ginecología, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan la excelencia en la atención de casos de cánceres ginecológicos, a través de un abordaje integral, en el marco de la realización de ateneos interdisciplinarios.

En este contexto, el responsable del mencionado Servicio, Dr. Juan José Carmona mencionó que realizan una gran actividad docente, por lo que se refirió a los encuentros del ateneo que llevan adelante a través del Comité de Tumores, donde se presentan no menos de 10 cánceres ginecológicos, por encuentro.

A ello, añadió información sobre qué profesionales participan en esos encuentros. “asisten todos los médicos ginecólogos, inclusive los residentes, el responsable del servicio de oncología, oncólogos, responsable de radioterapia, imagenólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes, anatomo patólogos, entre otros”.

Asimismo, detalló que la modalidad es presencial y online “algunos de los profesionales están presente por Zoom”.

Tras brindar detalles de la modalidad de los ateneos, expresó que “en los encuentros se presentan casos, de cánceres de mama, de cuello de útero, de ovario, de endometrio, de vagina, de vulva, todos los cánceres ginecológicos, que son muchos y que representan en la oncología del Hospital Escuela no menos del 45%”.

“Se trabaja sobre la patología y qué se le puede ofrecer a la paciente, los pasos a seguir, nos ponemos totalmente de acuerdo, es una situación ideal donde aprendemos todos y principalmente los médicos residentes”, aseguró.

Al tiempo que comentó “es un lujo para el paciente recibir una terapia unificada, consensuada por un grupo integral de un equipo multidisciplinario”.

En tanto que, el Profesional, se refirió a otras actividades de docencia que realizan durante la semana “llevamos adelante clases donde se hace docencia, de tipo científico, en los que se abordan caso inusuales que aparecen en la patología y también tenemos revistas de sala, pases de sala y trabajo en sala”.

Finalmente, anunció que varios médicos del Servicio de Ginecología, él inclusive, son docentes en la cátedra de ginecología de la Universidad Católica de las Misiones.