Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Canciones de Cuna en el Teatro Lírico: una oportunidad de asistir a una obra “emotiva que es como una caricia al alma”

Posadas

El integrante del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, Hernando Dávalos, habló con C6Digital del espectáculo de “Canciones de Cuna” que se exhibirá este sábado y domingo a las 20. Participan ocho cantantes del Coro Estable del Parque y un músico que ejecuta el piano y la guitarra. Griselda Rinaldi también hace lo suyo ejerciendo como narradora.

“En el repertorio hay canciones de cuna latinoamericanas con textos narrados. Se mecha lo musical con lo textual y la escenografía acompaña”, explicó.

En ese sentido, indicó que “tratamos de pensar qué nos dejaron las canciones de cuna en nuestro interior y tratar de ir acompañando los colores, lo que interpretamos de esas melodías que nos acunaron en la primera infancia y nos dejaron huellas o recuerdos. Estamos contentos con lo que mostramos y se da una energía muy linda, con un encuentro emotivo, por momentos parece una caricia que se hace sentir, eso percibimos en las dos primeras funciones”.

Se interpretan obras de artistas como Luis Alberto Spinetta y Federico García Lorca, entre otros. “Lo que llevan adelante los chicos del Coro es muy lindo y llega mucho, se generan muchas emociones. Tenemos protocolos para la asistencia, vamos mejorando las formas de trabajo. Hay una separación por el tema de la distancia entre los artistas, se ensaya en espacios ventilados”, acentuó.

Los interesados en asistir a la obra deben ingresar a https://agendadelconocimiento.com.ar/ para elegir el día y la hora y la obra. Hay un límite de público debido a la pandemia.