SEGUINOS

Salud

Cannabis Medicinal: “Permitir el autocultivo es dar un gran paso”

El diputado nacional Jorge Franco fue uno de los impulsores en el 2016 de la ley de uso medicinal de Cannabis. “En su momento se la aprobó con unaminidad. Para trabajar el proyecto viajé a varios países y hablé con muchos especialistas en la materia y también con familias que ya lo utilizaban”, contó. 

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, July 17, 2020

El Gobierno busca habilitar a usuarios terapéuticos de cannabis para que puedan cultivar en sus hogares la planta, además de permitir la venta de aceites de cannabis en farmacias. Se trata de un proyecto que cambiaría 80 años de prohibición y legislación prohibicionista.

En el borrador se reglamenta el artículo 8 de la ley 27.350 que autoriza el cultivo personal (autocultivo) y en red (cultivo solidario) para usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa de Cannabis.

“La ley estaba renga, le faltaba el aporte del autocultivo. Hay mamás que ya cultivan y es necesario que el Estado controle qué es lo que están consumiendo. La ciencia debe estudiar y ahora eso se hace. Se trató la ley desde el punto de vista sanitario y también de seguridad, por una voluntad de Gobierno de Macri”, recordó el legislador.

Además, habló del registro nacional de personas que cultivan cannabis con fines medicinales, con el fin de tener una regulación. “Planta el Inta, investiga el Conicet y distribuye la Anmat. Eso planteamos. Se vende de manera clandestina, la sociedad ya aceptó esto y entonces tenemos que hacer algo al respecto.

A su vez, Franco recalcó que “no vamos a dejar de hablar del cannabis recreativo. Por ahora nos concentramos primero en lo medicinal”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-