SEGUINOS

POSADAS

Cannabis Medicinal: recalcan que es una alternativa natural

En conversación con “Más voces”, programa de radio transmitido por la señal de C6Digital, Rosana Vier, quién es integrante de una de las familias usuarias del Cannabis Medicinal en Misiones, habló sobre la aprobación del consumo del aceite y de sus características esenciales, desde su experiencia.

En este sentido, contó que desde el 2017 se esperaba la promulgación de la ley. “Mi hermano tenía Epilepsia Refractaria y al tener buenos resultados otras personas se sumaron con enfermedades como ser fibromialgia, autismo”, añadió.

La aprobación implica el permiso para el autocultivo de Cannabis Medicinal, facilitando de esta manera estudiarlo para ver cuáles son sus beneficios medicinales y el libre acceso a todas las personas que sufren de enfermedades que requieren de un tratamiento oncológico o que sufren mucho dolor.

Rosanna decía que a nivel provincial “se juntaron firmas para que Misiones se adhiera a la Ley Nacional y se consiguió a través de este movimiento, lo que te abre las puertas a hacer algo más seguro cuidando la higiene y la seguridad, midiendo porcentajes ya que lo consumen personas con tratamientos oncológicos”.

En cuanto a su experiencia personal detalló que “mi hermano tenía convulsiones y yo sabía que el cannabis le podía ayudar pero no de qué manera, darle de fumar era una locura, hasta que descubrí que el consumo era por medio de un aceite”

Para cerrar remarcó “los efectos secundarios son mareos al excederse en la cantidad o dormir de más, el aceite acompaña la terapia y calma el dolor sin dejar de lado la medicación y la ayuda de un médico, es una alternativa natural”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-