Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Capacitación sobre violencia laboral e implementación del Programa Quálitas en Puerto Iguazú

Provinciales

El Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a la cartera laboral de la provincia, brindaron un programa de capacitación en Violencia Laboral, implementaron el Programa Quálitas 190 y rubricaron convenios junto a Camem y Hotel Meliá.

Además, se rubricaron convenios entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Hotel Gran Meliá Iguazú para la promoción e implementación de acciones orientadas al comportamiento empresarial responsable. Como así también entre la cartera laboral y Camem para la promoción e implementación de acciones orientadas a la prevención, abordaje y erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

La ministra Giménez hizo hincapié en la construcción articulada de las políticas públicas con respecto a esta temática, que involucran al Gobierno Provincial, al sector privado, sindicatos y ONG. En este sentido, destacó “la creación del Observatorio de Violencia Laboral mediante la Ley IX – N° 11, una política pública que la provincia de Misiones viene trabajando fuertemente”

Durante la apertura, Pamela Ares anunció la implementación de un programa impulsado desde la Comisión Nacional contra el Trabajo Infantil, que toma como modelo e inspiración la experiencia que se desarrolla en Misiones, por medio de la constitución de mesas locales para erradicar esta problemática.

Este programa tiene por objetivo que los participantes reconozcan y sean capaces de identificar las distintas formas de violencias, que pudieran darse dentro del ámbito laboral, y de esa manera poder ejercer sus derechos para desenvolverse en sus tareas cotidianas en un clima laboral decente y saludable.

Participaron de la presentación de esta jornada: la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Silvana Giménez; la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Pamela Ares; la vicepresidenta de AHT Iguazú (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina), Ana Goti; la presidente de Camem (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones), Silvana Ratti.

El equipo de capacitación estuvo integrado por Dimitrof Augusto Casanova Chávez, coordinador de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (Oavl) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y las integrantes del Observatorio de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia Belén Acuña, Soledad Llamosas y Fernanda López.