Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Capacitación Vial a inspectores para “cuidar mejor a los ciudadanos”

Posadas

La Capacitación Vial se replica en todo el país a fines de “que los agentes mejoren aptitudes y capacidades”, definió Alejandro Balcarce de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


El encargado del área de motos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Balcarce, habló sobre la capacitación realizada el martes. El fin fue “dar esta clínica de manejo a los agentes para que mejoren sus aptitudes y capacidades, y puedan cuidar mejor a los ciudadanos de Posadas“.

Cabe mencionar que el primer acercamiento a esta iniciativa se llevó a cabo en Oberá, pero ahora “la estamos replicando en todo el país, básicamente”, aseguró Balcarce. La capacitación vial se dividó en teoría y práctica; esta estapa estuvo a cargo de la Asociación de Motociclistas Misioneros y se realizó en la zona de La Cascada.

Además, Balcarce expresó que “cambiar las conductas de las personas, la manera en que se desenvuelven en las vías de tránsito, es un trabajo arduo y lleva mucho tiempo”.

Por otra parte, lamentó que “los motociclistas son el grupo de usuarios de la vía que más víctimas fatales aportan al tránsito. El año pasado fue un año muy raro debido a la pandemia; así y todo, murieron muchos motociclistas“.

“Por eso es que desde la Agencia se hace esta gestión”, destacó. Y remarcó: “Entre los elementos de seguridad, el más fundamental es la utilización del casco. Detrás de cada persona, hay una familia. Si fallece una persona, es más de una la que sufre: es toda una familia la que se queda sin alguien”.