Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Capacitación y formación: presentaron 99 cursos para el sector foresto-industrial

Posadas

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Silvana Giménez, acompañó al presidente de la Asociación Civil Red de Instituciones de Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Madera, Miguel Ángel López, en el lanzamiento de 99 cursos para el sector foresto-industrial con énfasis en construcción con madera.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, quien celebró la iniciativa y manifestó la importancia de la formación profesional, considerándola indispensable para mejorar la elaboración y terminación de cualquier producto y remarcando que todo lo que se invierta en formación tiene buena finalidad.

En tanto que la ministra Giménez hizo hincapié en la continuidad de políticas públicas directas en materia de capacitación laboral, tanto en este rubro, que involucra directamente a nuestra provincia, como en tantos otros.

Mientras que manifestó que es un orgullo poder presentar los cursos después de 1 año de intenso trabajo, considerándolos una enorme oportunidad para fortalecer todas las actividades que contribuyan al mejor empleo y al desarrollo del sector foresto-industrial.

Los cursos serán brindados por 13 instituciones de formación nucleadas en RITIM con el objetivo de capacitar a alrededor de 1.600 personas en 12 provincias.

Estos cursos complementan acciones anteriores como es la normalización de roles, la evaluación de trabajadores, la formación docente, la elaboración de materiales curriculares y didácticos, los que, en su conjunto, tienen el objetivo de fortalecer el sistema de formación continua para el sector foresto-industrial.

Los cursos que se dictarán en modalidad virtual y presencial son: Armado de muros y cabreadas; Armado de bastidores en madera sistema SIP; Instalaciones eléctricas en casas de madera; Montajes, aislaciones y revestimientos; Durabilidad y degradación de la madera, Operador de cámara de secado; afilador; clasificador de madera estructural, entre otros.

De la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), sindicatos, cámaras y universidades del país.