SEGUINOS

POSADAS

Capacitaciones de jóvenes y nuevas Oficinas en Misiones, en la agenda de la Agencia Territorial de Trabajo

La Jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, repasó en la entrevista mantenida con el programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital las principales acciones que se lleva adelante en la provincia. “Trabajamos mucho asesorando a las empresas con el tema de la ATP, nos involucramos mucho con la cuestión del Repro II (Programa de Recuperación Productiva), también hicimos algunas inspecciones por órdenes que nos llegaban de Nación y ahora tenemos que reprogramar las actividades a desarrollar junto a otros organismos”, comentó.

Derna anticipó, además, que próximamente se inaugurarán nuevas oficinas cuyo anuncio lo hará oportunamente el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Esto posibilita el acceso de misioneros a estas propuestas y programas que manejamos desde la Agencia Territorial junto con las Oficinas de Empleo”, explicó.

La funcionaria sostuvo que existe un trabajo diario realizado de manera virtual como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. “Trabajamos con el Polo Tic Misiones, con la Universidad Popular de Misiones. Todo eso va a estar a disposición de jóvenes este año para que puedan capacitarse, formarse, ir proyectándose ya para luego insertarse laboralmente”, apuntó.

En el inicio de la charla, la ex Ministra de Ecología hizo un repaso sobre la actualidad vinculada al área ambiental. “Es fundamental que esté al tope de la agenda”, consideró.

La acción climática debe involucrar a todos los sectores

Descargar Semanario Seis Páginas
-