SEGUINOS

POSADAS

Capacitaciones “Mirando hacia el Futuro”, el Servicio Penitenciario trabaja en la inserción laboral de los internos

Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial realizaron este martes el lanzamiento oficial del programa “Mirando hacia el Futuro”, destinado a internos condenados y procesados, quienes a través de un ciclo de diferentes capacitaciones podrán insertarse de forma rápida al mercado laboral. La propuesta facilitará el aprendizaje de varios oficios y brindará las herramientas necesarias para poder trabajar, una vez que recuperen su libertad.

En ese marco, desde el área Sección Educación y Cultura del SPP explicaron que la modalidad se implementará paulatinamente en las distintas unidades provinciales, con el objetivo de capacitar y brindar una profesión como herramienta de subsistencia cuando recuperen su libertad. El proyecto contará con la colaboración y participación de la Universidad Nacional de Misiones, el INTA, Educación y Cultura y Personal de la Fuerza.

Los primeros talleres se desarrollarán en la Unidad Penal VI de Posadas y tendrán una duración de seis meses aproximadamente. Al egresar el interno obtendrá un certificado con aval oficial.

Durante el lanzamiento, la directora General del SPP, Nilda Correa, destacó el fuerte compromiso con la función resocializadora impulsada desde la institución. “Brindamos las condiciones indispensables para cumplir con un alto nivel de capacitación y con esto también contribuimos a bajar el índice de reincidencia”, resaltó Correa.

Por su parte, el alcaide Inspector Eduardo Báez, jefe de la Sección Cultura y Educación, aseguró que “la búsqueda del conocimiento es una constante a través de las escuelas que funcionan en todas las unidades penitenciarias, tanto primarias como secundarias, que sumado a las capacitaciones en oficios se constituyen en un valor agregado de la formación del interno”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas