Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Capacitan a emprendedores textiles para incorporar nuevos mercados

Posadas

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, a cargo de Claudio Aguilar, iniciaron el ciclo de formación sobre el uso de estampadoras industriales y programación.

La misma se desarrolla en la Cooperativa IDI ubicada en el barrio El Porvenir I de la capital provincial. El objetivo es trabajar en el rubro de confección industrial de indumentaria y acompañar a los emprendedores, apuntando a generar una fuente de trabajo asociativa y profesional, con sostenibilidad en el tiempo.

De estas intervenciones participa la Directora General de Promoción Económica, María Cristina De Lima, respaldando las iniciativas que tiene la ciudad con los diferentes emprendedores locales, brindando herramientas, conocimiento de los elementos de trabajo, inversión y empoderamiento del trabajo independiente.

La experiencia en estos talleres permitirá a los participantes afianzar nuevas técnicas en lo referido a la creatividad e innovación, profesionalismo, mejora continua, capitalización de la experiencia para mejorar la productividad.

Además, esta actividad integra parte del plan de trabajo que ejecuta el Municipio posadeño, representando de esta manera un incentivo a la inclusión de emprendedores y fomento del trabajo independiente.