Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Capacitan a los jóvenes para acceder al mercado laboral

Provinciales

Lo destacaba la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación Verónica Derna señalando que “damos la posibilidad a estos chicos que se capacitan en alfabetización digital. También se le da cursos sobre derecho laboral y se les enseña a armar su currículum de calidad. Se trabaja con la autoestima para potenciar todo lo que ya saben hacer y  también se le otorga un beneficio económico de $4.500”.

La funcionaria y ex legisladora nacional dio cuenta de las actividades llevadas adelante por las Oficinas de Empleo de Alem y Oberá y la Agencia a su cargo. Observó que “el desarrollo integral de las familias misioneras es fundamental para mejorar su calidad de vida.  La formación y capacitación debe estar presente y accesible a todos siempre. Seguir gestionando herramientas que contribuyan con ese desarrollo es uno de nuestros desafíos”.

Una de las jóvenes asistentes dijo que formaba parte del programa desde el 2019. “Hice el curso de introducción al trabajo, de empleabilidad. Y gracias a eso tuve la posibilidad de hacer un entrenamiento referido a cómo ingresar al mundo laboral- Yo estoy estudiando una carrera entonces tuve la posibilidad de conocer el ámbito laboral de cuál me voy a hacer parte el día de mañana”.

En Oberá, por año, entre 10 y 14 mil jóvenes consultan en la Oficina de Empleo aspirando a ingresar al mundo del trabajo. “El empleo es una problemática actual y que se ve profundizada por la pandemia. Y esto es lo que nos permite a través de la Oficina de Empleo y gracias a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación ampliar la cantidad de chicos que estamos capacitando y que estamos preparándolos para yudarlos a encontrar el primer empleo”, se indicó en una de las jornadas.

Asistieron a las distints actividades además Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial de Trabajo de Nación, el diputado nacional Diego Sartori. la diputada provincial Liliana Rodríguez y la subsecretaria de Cambio Climático Karen Fiege.