SEGUINOS

POSADAS

Capacitan en prevención de adicciones al personal de los Caps municipales

Integrantes del Centro de Atención Primaria de la Salud municipal “Los Paraísos” participaron del taller de capacitación “Primera Escucha”, a los fines de profundizar la formación para la intervención en los ámbitos preventivo y de contención a quienes padecen algún tipo de adicción.

Enfermeros, trabajadores sociales, odontólogos, farmacéuticos, promotores de salud, administrativos y maestranzas, participaron de esta propuesta encarada por la Dirección de Prevención de Adicciones. El propósito es brindar información acerca de las principales causas y consecuencias de las adicciones.

Los especialistas hicieron hincapié en la importancia de abordar esta problemática en RED y se entregaron materiales estratégicos, tests y guías de preguntas. Además se entregó una copia de los integrantes de la Red Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, para que ante un caso de consumo de sustancias saber a quién recurrir.

Los trabajadores del Caps Los Paraísos indicaron que tienen buena conexión con la comunidad y resaltaron la importancia de la continuidad de estos talleres. También manifestaron que acompañan en diversas intervenciones organizadas tanto por la comisión vecinal como por la escuela y la Iglesia del barrio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-