SEGUINOS

DEPORTES

Capacitarán a líderes deportivos comunitarios

El Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Posadas suscribieron hoy un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con el objetivo de articular e implementar programas y proyectos a ejecutarse de manera conjunta.  

La firma del acuerdo se realizó en el salón de usos múltiples del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, con la presencia del Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y el intendente, Ing. Leonardo “Lalo” Stelatto. También participó la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, ya que como primera acción conjunta se efectuó el lanzamiento de la capacitación Líderes Deportivos Comunitarios del programa Unidos por el Deporte.

El convenio tiene como objetivo la articulación interinstitucional para la implementación de programas y proyectos a ejecutarse en forma conjunta entre ambas partes en la ciudad de Posadas, a fin de fortalecer las acciones para el máximo rendimiento en el impulso de políticas públicas deportivas y sociales.

La capacitación, por su parte, se trata de un trabajo mancomunado entre la Dirección General de Deportes municipal con la Subsecretaría de Deporte Social Barrial del Ministerio de Deportes, que consiste en una serie de clases gratuitas, organizadas en cuatro módulos, destinadas a las personas que dictan actividades físicas y deportivas en los barrios de Posadas.

Los módulos abordan los temas de RCP y primeros auxilios, protocolos de bioseguridad en el deporte –a cargo del Ministerio de Trabajo y Empleo-, nutrición saludable, vulnerabilidad social y deporte, organización del entrenamiento y liderazgo deportivo. 

Durante la firma, Morgenstern destacó el trabajo conjunto porque “el deporte cumplirá un rol fundamental en el periodo post pandemia. Vamos salir a buscar nuevamente a los chicos y jóvenes para que vuelvan al deporte, que es tan importante para la formación de las personas. Y estar preparados, junto al municipio, y que lo podamos hacer de manera responsable, fomentando la actividad física y deportiva pero al mismo tiempo capacitando en protocolos a líderes barriales que trabajan en el ámbito comunitario, para que sea con cuidados, es muy importante”.  

El ministro agregó que el convenio también contempla “el uso conjunto del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, cuando las circunstancias lo permitan, y todas las actividades que vamos a llevar adelante junto al municipio, con el gran compromiso que tienen el intendente y la Dirección de Deportes”

En tanto, Stelatto resaltó que el acuerdo dará “como resultado el mejor aprovechamiento de todos los implementos que se puedan ir entregando en distintos sectores de la ciudad, en diferentes barrios para que se pueda hacer la práctica correspondiente de diversos deportes”.

A su turno, la ministra Giménez subrayó la política pública: “tiene que ver con un derecho que tienen los jóvenes pero por sobre todas las cosas lo que significa el deporte en los barrios. Nosotros desde el Ministerio de Trabajo, estamos acompañando en todas las capacitaciones referidas a protocolos”.

Las personas interesadas en formar parte del programa Unidos por el Deporte deberán comunicarse con la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas al 444-9056, interno 9189, e informar nombre, apellido, DNI, teléfono, deporte y lugar donde dicta las clases para registrar su inscripción.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-