SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitaron a familias de carboneros, entregaron plantines de pino y carnet de obra social

En la Escuela de la Familia Agrícola, EFA 1004 Santa Teresita de Leandro N Alem, se llevó a cabo este jueves 16 una nueva Jornada de extensión con los productores carboneros y su familia, coordinado por la subsecretaria de Desarrollo Forestal del ministerio del Agro y la Producción.

En este contexto fueron capacitados un grupo numeroso de carboneros, se les entregó plantines de pino y ropa de seguridad para trabajar en el campo; como así también, de parte del Instituto de Previsión Social se les entregó carnet de Misiones Salud para el productor.

Mientras los hombre carboneros se capacitaban, las mujeres trabajaron en el taller de cría de aves y los adolescentes y niños se encontraron en una charla sobre el cuidado ambiental.

Luego de los talleres se entregaron plantines de pinos del Programa Leña Renovable. Dicho plan busca que los productores planten su propia leña para utilizar y producir el carbón que luego se van a comercializar. Siguiendo esta línea de entrega, algunos carboneros recibieron su carnet de Salud de parte de funcionarios del Instituto de Previsión Social y vestuario de seguridad que permitirá realizar la tarea en la chacra con la ropa correspondiente.

En este marco el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Angel Gauto, destacó el programa de Leña Renovable, en el marco de la ley de Dendroenergía, la Ley XVI (106) y resaltó esta actividad con los carboneros, como muy importante y, la misma tendrá continuidad en el semestre que viene, por lo que significa trabajar con los productores en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Los Ingenieros Forestales Alejandro Vargas y Horacio Ciompela, la Doctora Liliana Sosa y los docentes Daniel Friedrich, Claudio Villalba y Mirna Rivas fueron los encargados de brindar las charlas y coordinar estas actividades.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas