SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitaron a más de 500 docentes en prevención de adicciones

Vía plataforma Zoom se brindó recursos didácticos, conceptuales y materiales online para el desarrollo de actividades para alumnos de todos los niveles para trabajar el Mes de la Prevención. El ministro de Prevención de  Adicciones Samuel López dijo que la iniciativa tuvo que ver con la comprobación que ha bajado la edad de inicio en los consumos que terminan en adicciones: tabaco, alcohol y marihuana. en ese orden de incidencia.

Más de 500 docentes, directores y preceptores del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spepm) de Misiones participaron de la capacitación vía Zoom a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Vía la plataforma Zoom el equipo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial brindó recursos didácticos, conceptuales y materiales online para el desarrollo de actividades para trabajar el Mes de la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, bajo el lema “Elegí Hablar # NoTeConsumas” con los alumnos de todos los niveles.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, mgtr. Samuel López, del subsecretario de Prevención y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y del director del Spepm, lic. Luis Bogado.

Bogado agradeció la predisposición de trabajar en conjunto y la apertura del Ministerio para la realización de la capacitación.

El Ministro destacó la posibilidad de desarrollar un programa de capacitación a docentes de todos los niveles.

“En esta oportunidad se trata de un encuentro para avanzar en la sensibilización, para que empecemos a conocernos, donde las escuelas sean un lugar de respuestas con acompañamiento permanente de nuestra parte”, indicó.

Agregó que “el Gobernador reconoce la problemática de las adicciones  y la pone en agenda creando este Ministerio y nos concede a nosotros la posibilidad y la responsabilidad de diseñar políticas públicas en materia de prevención y también de asistencia de las adicciones, de abordaje o de intervención”.

“Nosotros pretendemos que con esta capacitación se pueda adquirir herramientas, en prevención y abordaje de las adicciones,  para que  los docentes y la comunidad educativa,  los preceptores que ven día a día la realidad, junto a los alumnos con las familias, los administrativos realizar un trabajo conjunto”, indicó.

El subsecretarioPadilla, también agradeció a todos los docentes e integrantes del SPEPM e indicó que la capacitación es una primera etapa de sensibilización y estaremos a disposición para trabajar en conjunto”.

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por ello el equipo de profesionales Explicó la propuesta de sensibilización con los conceptos introductorios a la temática y facilitó una guía de recursos didácticos para los docentes y materiales online de prevención de consumos problemáticos, esto permitirá desarrollar las actividades con los alumnos de cada uno de los niveles, desde el inicial, primaria y secundaria, para la presentación posterior de producciones y contenidos propuestos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-