Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Capacitaron en higiene y seguridad de los alimentos a estudiantes

Posadas

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano capacitó sobre buenas prácticas y manipulación de alimentos a docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 36. Se trata de jóvenes que eligieron las orientaciones en tecnología en alimentos y en gestión y administración de organizaciones.

Durante el encuentro virtual, los integrantes de la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico destacaron que la salud de un individuo depende en gran parte de una alimentación adecuada, que garantice el aporte de energía y nutrientes esenciales.

Por ello, explicaron los especialistas municipales, la selección de las comidas es fundamental para el logro de un estado de bienestar físico. Aunque en ocasiones produce el efecto inverso, debido a que los alimentos no llegan al consumidor en las condiciones adecuadas.

Las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), constituyen un importante problema de salud pública y se producen por el consumo de agua o alimentos contaminados con microorganismos o con ciertas sustancias tóxicas que ellos producen.

La mayoría de las ETA puede prevenirse a través del lavado de manos y del cumplimiento de normas de higiene al comprar, almacenar, preparar, conservar, transportar y consumir alimentos. Así, resulta fundamental que alumnos y docentes se mantengan informados sobre el tema.