Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Capioví: suman áreas de educación y de biodiversidad, producción, alimentación e industria

Municipales

Así lo afirmó el Intendente de Capioví Alejandro Arnhold y se trata de políticas puestas en marcha desde el 2019 considerando el impacto y los efectos a raíz del cambio climático, y de esta manera acompañando a los proyectos y medidas tanto municipales, como nacionales e internacionales. 

“Nuestro municipio está adherido a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático entonces, también con muy buen criterio, vimos de crear esta área enfocada fundamentalmente al cuidado nuestro medio ambiente” comentó´el Intendente.

Entre los trabajos realizados por esa área se destaca el reciclado de las botellas plásticas transformadas en decoración para la ciudad lo que la convierte en un fuerte atractivo turístico a partir de trabajo artesanal. Otro es el convenio con el municipio de Puerto Rico para la recolección de aceites residuales. Además, la suma de puntos de recolección de pilas, vidrio y latas.

De esta manera, se busca dar lugar a una demanda urgente por el cuidado del medio ambiente a través de agrupaciones sustentables, y que el municipio brinde acompañamiento para la conformación de estructuras. A su vez, entiende que “muchas veces se contraponen al modelo productivo y agroindustrial, pero lo que buscamos es que justamente esté todo en concordancia entendiendo que todo debe funcionar pero hay que cambiar muchos aspectos”.

Por lo que destacó que hay situaciones a las que se debe atender, además teniendo en cuenta que el municipio ha sido declarado los dos veranos pasados en emergencia hídrica, lo que acelera y aumenta la necesidad de la puesta en marcha de medidas apropiadas.

Ver nota completa aquí: