Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Capturaron en Brasil al evadido de la cárcel de Eldorado

Provinciales Policiales

La detención se realizó luego de un trabajo de seguimiento e intercambio de información entre la Policía de Misiones y la Militar del Brasil.

El brasileño, conocido con el seudónimo de “bola 8,” se había fugado del Penal de Eldorado el 7 de mayo del 2021 y fue detenido el miércoles por la tarde en la ciudad de Barracão, frente a Bernardo de Irigoyen.

El criminal de 41 años, que se había escapado de la Unidad Penitenciaria Nro. 3, tenía bajo su condena varios cargos por homicidio y robo, en Misiones y en el país vecino. Su captura se produjo alrededor de las 18:40 horas del día miércoles, por personal de la de la ROTAM (Ronda Ostensiva Táctica Metropolitana), una unidad especial de la Policía Militar de Brasil, y la Agencia de Inteligencia local.

Los policías establecieron en el intercambio de información, que el evadido circulaba en una camioneta Chevrolet Montana, por las calles brasileras cuando lograron acorrálarlo e interceptarlo.

El señalado posee diversas causas abiertas que van desde homicidio hasta robo, atentado y fuga, entre otras causas, tanto en Brasil como en Argentina.

En Río Grande do Sul, era buscado por fugarse de una prisión, donde es sospechoso de un doble homicidio. En San Antonio do Oeste y alrededores por varios robos calificados.

Mientras que en la Argentina tiene en su haber una causa por el homicidio del colono Elvio Antúnez de 41 años, ocurrido de la localidad de Pozo Azul en 2016, caso por el que estaba cumpliendo una condena de 14 de años por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en la Unidad Penal eldoradense hasta el día de su fuga.

Además, estuvo involucrado en una balacera en la que fue herido un agente de la policía de Misiones, en una estación de servicio de la localidad de San Antonio, el 19 de enero de este año.