Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El carácter: ¿De qué estoy hecho?

Posadas

El carácter es el conjunto de cualidades que tiene una persona, pero a veces se confunde con el temperamento.


“Es bueno saber de qué se trata el carácter porque muchas veces se confunde con el temperamento; es lo que te constituye como persona”, explicó el coach y conferencista internacional, Samuel Matías Saucedo.

“Son cualidades producto de nuestras decisiones. Eso hace a una persona más confiable, creíble y respetable; no que tenga un temperamento fuerte, sino cómo se percibe a sí misma. Es nuestra responsabilidad desarrollar el carácter porque puedo crecer como persona. Es muy importante entender esto”, remarcó.

Y analizó: “El carácter tiene que ver con las cualidades que tenes como persona: ¿Sos honesto con vos mismo? ¿Sos íntegro al tomar decisiones o querés quedar bien con los demás y te tracionas a vos? Por eso el carácter se revela en la crisis”.

“Una vez trabajado, va a permitirme relacionarme mejor con las personas, no repelerlas. Por eso es muy importante entender bien qué es el carácter. Es necesario aliniar 4 cosas en la vida: Los valores, lo que creo, con aquello que pienso de la situación que estoy atravesando y también necesito aliniar con mis sentimientos para poder canalizar a través de mis acciones la mejor respuesta posible”, abundó.

El coach Samuel Matías Saucedo indicó que “cuando nos toca tratar con personas difíciles, tratar una enfermedad o enfrentar una situación económica difícil, alguna circunstancia adversa, es una oportunidad para ver de qué estamos hechos”.