Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Carnaval virtual de Espiral Infinita, este viernes a las 18

Posadas

En su 36º edición y para evitar contagios de Covid-19, el carnaval de Espiral Infinita se realizará de manera virtual. No te pierdas el streaming a las 18.00.


El director de la Espiral Infinita, Gabriel “Chane” Arias destacó que con esta nueva edición, son “más de 3 décadas trabajando por nuestros carnavales que son muy populares en la región, hechos por gente de la comunidad de Villa Blosset”.

“Es muy particular y popular, este año es muy artístico por todo lo que está aconteciendo en el mundo. Encontramos la modalidad de hacer un carnaval en vivo, por nuestras redes sociales, para que la fecha de carnaval no sea en vano. Es para devolver a la gente que nos sigue y apoya todo el tiempo, brindarles el adelanto del disco que estamos haciendo”, explicó. “En sí, no queremos olvidar nuestras luchas culturales“, remarcó Arias.

Por tal motivo y para evitar posibles contagios de Covid-19, se decidió realizar el carnaval por redes sociales. Será transmitido este viernes 16 a través de la fanpage de Facebook a partir de las 18.

“Es un poco en contra de lo que deseábamos, pero lo que se vive hoy en día es así. No queremos que nadie sufra, entonces lo vamos a hacer tranquilamente en un lugar muy privado y con todos los protocolos. En fin, el carnaval va a estar y va a ser simbólico”, dijo el director de Espiral Infinita.

Subrayó que “la gente que conoce y le gusta esto, que comparte raíces y cultura, sabe de lo que hablamos y qué significa para nosotros el carnaval: es algo que nos llena de vida, alegría y felicidad“. “Es el puntapié para seguir empujando durante todo el año, así que imaginate lo tristes que nos pone no poder hacerlo para la cantidad de gente que espera esta fecha todos los años”, agregó.

Un nuevo disco

Por otra parte, “Chane” Arias adelantó que se regalarán “un par de temas nuevos que estamos grabando en nuestro disco Pies de Barro; es muy pintoresco y habla de nuestra región, de nuestro río y nuestra selva”. “Es algo que pensamos para describir el paisaje misionero y a algunos personajes que nos formaron a la Espiral”, comentó.