Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Carne: advierten que “el precio es el correcto, el problema es que el ciudadano no cobra lo que corresponde”

Economía

El empresario del rubro de la carne, Abel Motte, coincidió con el Gobierno en que no debe existir abuso con los precios de la carne, pero dijo que cuando aumentan es Nación quien debe buscar el motivo porque “ellos tienen las herramientas para controlar y el nuestro es un mercado muy transparente. No tenemos cortes económicos porque no se está exportando más”.

En ese sentido, añadió que la Argentina no tiene precios de novillo de exportación. “El dólar está planchado a 93 pesos, menos el 9% de retención de exportación. Nadie acordó precios y se paga el novillo $250 en un remate público. El problema no es el abuso, sucede que la carne vale lo que tiene que valer, pero el ciudadano no cobra lo que tiene que cobrar, tenemos un pueblo empobrecido”, sentenció.

También observó que el gobierno “no sabe cuánto vale engordar un novillo, no tienen idea del valor de producción. Se espera cuatro años para sacarlo a la venta. Un jubilado cobra 120 dólares. El precio de consumo casi en su totalidad son globalizados. En Europa un empleado gana 2 mil dólares al mes. Desde 1983 se hacen siempre las cosas de la misma manera y nos va mal, es hora de cambiar”.

El empresario propuso que se elimine la coparticipación y afirmó que “en el cobro, en un solo porcentaje de impuestos contribuye el empresario, cuando se deposita, un porcentaje va a la ciudad, otro a la provincia y otro a Nación. Prefiero que la billetera la tenga el intendente. Es mejor así que tenga que pedir por favor fondos para una obra pública. Es necesario generar puestos de trabajo en la actividad privada”.

Por último, Motte destacó que Misiones dentro del país “es un oasis” porque “tenemos las ciudades más lindas de Argentina, con buena infraestructura, pero también hay pobreza y necesidad de trabajo”. Luego, reveló que al precio de la carne en el Mercado de Liniers hay que multiplicarlo por cuatro cuando llega a Misiones por una cuestión de IVA y fletes.