Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Carolina Duhme habló por primera vez tras el ataque de su ex: “Me clavó el cuchillo en el cuerpo y decía ´te voy a matar, nunca vas a ser feliz’”

Justicia Policiales

Carolina Duhme (29) perdió el tono de voz. Habla con una marcada ronquera, por momentos en susurros. Fue una de las tantas secuelas que quedó tras el feroz ataque que sufrió de parte de su ex pareja, Jorge Lefalle (60). Hace relativamente poco volvió a caminar y aún no recuperó el movimiento en uno de los brazos. En una entrevista con C6Digital volvió a pedir a la Justicia que no le otorguen la prisión domiciliaria al violento y reiteró que tiene miedo de que este tome algún tipo de represalia. “Él argumentó que en la cárcel no tenía la atención médica necesaria por su hipertensión”, dijo la joven.

Supuestamente empezó con esa afección porque lo lastimaron tras su arresto, pero eso no es así. No tiene que volver a su casa”, sostuvo la mujer, vecina del barrio Itaembé Guazú.

“No me pasó como a otras personas que pasan por situaciones como estas y la mente se les queda en blanco, yo recuerdo absolutamente todo”, afirmó.

Contó que “el domingo 11 de octubre de 2020, a eso de las 14, Lefalle, él entra por la parte de atrás de mi terreno, donde no tengo muro. Lo ve mi hija de 7 años. Ella sale corriendo para avisarme. Cuando me levanto, él ya estaba en la sala comedor”.

“Te voy a matar, no vas a ser feliz nunca, me repetía. Sacó el cuchillo de un bolsillo del jean y empezó a atacarme. Intervino mi pareja actual, quien lo apartó. El cuchillo quedó incrustado en mi cuerpo y Lefalle volvió sobre mí y lo tomó. Estaba fuera de sí, era imposible sacarle el arma”, detalló.

“Lefalle llegó a hincar a Silvio, mi novio. Y luego intentó clavarse el cuchillo en el pecho, pero ahí Silvio logró desarmarlo”, completó.

Herida en el tórax, Carolina estaba bañada en sangre. Ingresó al Madariaga aún consciente y luego su cuadro fue empeorando. El cuchillo le dañó una glándula mamaria y eso comprometió seriamente su salud. Llegó a estar muchas jornadas en coma farmacológico. “Recuerdo que aún internada, lo vía a Lefalle en el hospital”, apuntó.

El agresor fue detenido e imputado por “tentativa de femicidio”. Su pedido de prisión domiciliaria no prosperó y va camino al juicio.

“Yo tengo miedo. Hay noches en que no duermo”, confió Carolina, quien rodeada de su familia día a día se sobrepone al traumático episodio. Para la recuperación fueron clave sus dos hijos, su novio y el resto de la familia (las hermanas y el hermano están siempre pendientes de ella).