SEGUINOS

PROVINCIALES

Carrera de lengua de señas se sumó a la campaña de prevención de adicciones

La Carrera de Intérprete de Lengua de Señas Argentinas se sumó a la Campaña de Sensibilización de Prevención de Adicciones. Bajo el lema “Elegí Hablar” y con el Hashtag  #NoTeConsumas se invita a las instituciones y organizaciones a sumarse a la campaña de prevención en el Mes de la Prevención

 

Lo hace con un video que transmite el mensaje a los sordos, teniendo en cuenta que la problemática atraviesa a toda la sociedad.

El video es una primera acción que se realiza en conjunto entre la carrera de Intérprete de Lengua de Señas Argentina de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y el Ministerio de Prevención. En una segunda instancia, los futuros intérpretes realizarán pasantías en el Centro Asistencial Manantial tanto para la prevención como abordaje de pacientes en situación de consumos problemáticos.

El 7 de diciembre de 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

La finalidad de la campaña de sensibilización durante el mes de junio en Misiones pretende alcanzar la mayor cantidad de personas comprometidas a concientizar, conocer, promover, vincularse, difundir y expresarse en torno a esta problemática.

Es importante resaltar que la modalidad virtual de las actividades y difusión de información preventiva y promocional se enmarca en el Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo por la Pandemia COVID-19, instando a enriquecer la interacción, promoción y acceso a través de las Redes Sociales y plataformas virtuales con que cuenta este Ministerio.

En el marco del mes de la prevención se insta a todas las instituciones u organizaciones a concientizar y promover actividades relacionadas a la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias y la Promoción de Hábitos Saludable: como vestir a la institución de violeta (el color que representa la prevención de adicciones o consumos problemáticos) o compartir en las redes sociales información sobre el tema bajo el Lema “Elegí hablar”, una invitación a abrirse al diálogo, a comunicar lo que está sucediendo e impactando en las distintas dimensiones del “Ser Persona”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-