SEGUINOS

POLITICA

Carrió admitió que Macri tenía una “mesa judicial” para hacer maniobras con la Justicia

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejó en evidencia las maniobras de la mesa judicial del macrismo, al ser consultada por periodistas sobre que valuación hacía por el regreso del juez Eduardo Farah a la Cámara Federal porteña.

“Al juez Farah habría que destituirlo y hacerle juicio político por la decisión que tuvo con Cristóbal López. ¿Qué hizo Juntos por el Cambio, qué hizo la mesa judicial? Negoció a través de Javier Fernández que vaya a otro juzgado, y entonces ahora puede volver”, aseguró ante los entrevistadores.

“Hubo errores del anterior Gobierno, que en vez de sanear realmente la Justicia, hizo determinados acuerdos, como se siguen haciendo ahora”, añadió.

De este modo, Elisa Carrió reconoció las maniobras del gobierno de Mauricio Macri para presionar a la Justicia y obtener fallos afines a sus objetivos políticos, por lo cual sigue creciendo la megacausa que investiga este accionar.

Más temprano, en declaraciones radiales Carrió aseguró que será candidata a legisladora este año “solo si es necesario”, y dijo que quiere “luchar” porque en la vereda de enfrente está “el poder absoluto”.

“Yo seré candidata solo si es necesario porque creo que nos enfrentamos al poder absoluto y no estoy decidida a perder la libertad”, advirtió.

La socia fundadora de Juntos por el Cambio se refirió así a su eventual postulación este año a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, tras haber renunciado a su banca en la Cámara baja en marzo último.

“Yo no tengo interés en ganar. Tengo interés en luchar”, sostuvo la líder de la CC.

Al ser consultada por sus diferencias con dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el expresidente Mauricio Macri, Carrió explicó que con la titular del PRO, Patricia Bullrich, es con la que “mejor” manejan las disidencias.

“Con Patricia (Bullrich) es con la que mejor llevamos las diferencias porque somos auténticas las dos”, expresó la ex diputada nacional en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y agregó: “Quiero la unidad de Juntos por el Cambio, que cambie y que tenga una agenda”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-