Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Casa de Misiones en Buenos Aires: “Somos misioneros trabajando para misioneros”

Provinciales

La Casa de Misiones en Buenos Aires funciona desde las 7 hasta las 16. Está ubicado en Av. Santa Fe y Carlos Pellegrini, a 8 cuadras del Obelisco. Y según su Directora General, Miriam Durán, es un lugar muy atractivo, por donde pasan muchos misioneros, bonaerenses, porteños y turistas.

La Directora busca transmitir a los misioneros los servicios que brinda la Casa y contarles cómo funciona, para quienes viven en Buenos Aires y por si en algún momento deben ir a la provincia.

La Casa de Misiones tiene 5 delegaciones activas funcionando y cada una depende de sus organismos en la provincia. Las mismas son el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo, la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), la Fiscalía de Estado, y el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de Misiones (SiPTeD).

A través de la delegación de Salud Pública reciben a pacientes, generalmente niños, que van a tratarse al Hospital Garrahan o al Hospital Gutiérrez, cuando no hay otra posibilidad de que la patología sea tratada en la provincia de la tierra colorada.

La delegación de Turismo promociona a Misiones y todos los destinos turísticos del territorio. La Agencia Tributaria de Misiones, está en todo lo que requiere la recaudación de impuestos.

La Fiscalía de Estado colabora en el armado de convenios de la casa y también el asesoramiento jurídico gratuito a los misioneros que estén en Buenos Aires.

Y en el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de Misiones, hoy día están cursando 40 estudiantes misioneros que viven en Capital y tienen la posibilidad de terminar sus estudios, tanto primarios como secundarios. Este año tendrán la promoción con muchos egresados.

“La misión principal es acompañar” explica Durán, “nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser misioneros y estar trabajando y mostrando nuestra provincia en ese sentido”.

Además, a través de la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, llega a la casa la posibilidad, que todos puedan acceder, a través del código QR de la Biblioteca Digital, a toda la bibliografía que esta tiene en la sede de misiones. Y cuenta que ahora, “cualquier persona que pasa por la casa, a través del código QR, puede tener acceso a la literatura misionera”.