Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Casi 500 vecinos disfrutaron del Operativo Integral Municipal en el barrio Néstor Kirchner

Posadas

Desde la Municipalidad de Posadas se llevó adelante un nuevo Operativo Integral Municipal y Provincial en el barrio Néstor Kirchner, invitando también a los vecinos de los barrios aledaños Alberto Fernández y Los Patitos a sumarse y hacer uso de las prestaciones.

Se trata del octavo operativo realizado en lo que va del 2022 a cargo de la Unidad Coordinación y Control de Gestión, en un trabajo en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Agencia Universitaria, el Sipted, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, I.Mu.S.A , el Ministerio de Ecología y el Registro provincial de las personas.

“El objetivo es que el Estado Municipal y Provincial estén en el barrio. Los vecinos, los ciudadanos son muchos y sus necesidades son de diferente índole. A partir de estos operativos intentamos cubrirlas todas o su gran mayoría. Los Presidentes Barriales, que son los responsables de cada uno de los barrios son los que nos transmiten estas necesidades y, en base a su pedido, en conjunto con el Delegado Municipal, trabajamos y traemos los operativos a los barrios para suplir estos requerimientos”, manifestó la titular de la Coordinación, Yolanda Asunción.

El Operativo que busca descentralizar las prestaciones, tuvo la concurrencia de 496 vecinos a quienes se les facilitó el acceso a distintos servicios de manera gratuita, entre los cuales se encontraron atención nutricional, pediátrica, clínica, odontológica, vacunación de acuerdo al calendario nacional y control de libretas sanitarias.

A lo largo de la jornada, también se atendieron reclamos y consultas por parte de EMSA, se realizaron vacunaciones y desparasitaciones de perros y gatos gracias a los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) y estuvieron a disposición de los presentes un ropero comunitario y peluqueros profesionales.

Macarena Olenik, vecina del B° Néstor Kirchner, compartió su alegría: “Siempre que vienen disfrutamos y aprovechamos porque se nos facilita para la ficha médica de los chicos, las vacunaciones, el pediatra. También la atención a los animales del barrio que están bastante enfermos.”