SEGUINOS

PROVINCIALES

Caso 41 de Covid-19: no ingresó el virus a la Provincia

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez dijo que la detección del caso número 41 de Covid-19, en un joven de 25 años procedente de Buenos Aires, demostró la eficacia de los controles establecidos por la Provincia para el ingreso. “En el día de ayer (por el lunes) se cuidó verdaderamente con esta medida (exigencia de portar el certificado de Covid negativo) la salud de los misioneros, porque se impidió que el virus ingresara a la Provincia”, señaló Pérez.

Confirmado que era un caso de Covid-19 se debió retirar de Misiones

Caso 41 de Covid.19: el virus no ingresó a la Provincia"Se cuidó verdaderamente con esta medida (exigencia de portar el certificado de Covid negativo) la salud de los misioneros, porque se impidió que el virus ingresara a la Provincia”, señaló Pérez. Marcelo Pérez Ministro de Gobierno Gobierno de Misiones Ministerio Salud Pública Misioneshttps://www.noticiasdel6.com/caso-41-de-covid-19-no-ingreso-el-virus-a-la-provincia/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, July 7, 2020

El Ministro dijo que “lo trae una persona que obviamente no quiere contagiar pero que sin darse cuenta lo está trasladando de un lugar a otro. Y con esta medida se le impide”.

Para señalar que “estuvo muy poco tiempo en la Provincia y se retiró de la Provincia”.

Al ingreso a Misiones se sometió al joven al protocolo de monitoreo establecido y bajo el mismo protocolos e lo condujo al domicilio de una sola persona que lo recibió. Se le hizo el test y al dar positivo, nuevamente bajo protocolo se regresó a ese joven hasta el límite provincial y se retiró de la Provincia. La persona que lo recibió está aislada y siguiendo el protocolo correspondiente.

Obligatoriedad del barbijo

 

Pero Pérez siguió insistiendo con la prevención y dijo que por ley provincial Misiones obliga al uso del barbijo, por lo que las multas establecidas tienen que ver con esa necesidad de prevención.

“Lo ideal es que la gente tome conciencia cada vez más. Pero el fin de semana que pasó la Policía ha tenido nuevamente que actuar como un niñero de alguna persona que no se adaptan a los tiempos que corren y ponen en peligro de la salud pública.

“Sea con un partido de fútbol, en reuniones aquí en el centro de la ciudad de Posadas y en el interior también. Apelamos a que nadie intente desafiar a la enfermedad porque en el mundo no ha dado resultado”, apuntó.

Para añadir que “todavía hay gente que no entiende que se debe tratar de quedar en su casa el máximo tiempo posible. Solo salir a trabajar, las reunionesmínimas, el uso de espacio tiene que ser mínimo. Y como salen todos los logos de todos los lugares donde hay medios de comunicación #quedateencasa. La consigna sigue siendo ésa porque es la única manera de bajar el nivel de exposición y de contagio”

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-