Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Caso Achingo: a cuatro años de su homicidio, sus familiares reclaman justicia

Posadas

“Creemos los familiares, amigos, su abogado, que es necesario realizar esta rueda de prensa para decir que estamos listos, que trabajamos mucho en la causa, que analizamos los expedientes y que pensamos que la etapa de investigación ya está finalizada, están las pruebas suficientes para elevar la causa a juicio oral”, aseguro el hijo de Pablo Sabino Achingo, en un nuevo aniversario de su asesinato.

En este escenario, también agradeció a la prensa asegurando que fueron los que lo acompañaron desde el primer día del hecho. “Nos cuidaron muchos a nosotros como familiares, esperamos que la Justicia nos acompañe en este pedido para que la causa llegue a esa etapa final, es un duelo larguísimo, se hizo eterno, nos cuesta cada vez más”, acentuó.

El abogado a cargo, Matías Ochoteco, también se refirió a la situación: “La causa en este momento se encuentra en la instancia de elevación a juicio, esto quiere decir que en el caso coincidimos con la Fiscalía y la Querella que tiene que ver con la finalización de una etapa, consideramos que la investigación ha concluido”, aseveró.

Ochoteco explicó que las pruebas que existen permiten que el caso pase a otra etapa. “La etapa en la que se avecina es la más pública, por naturaleza de la causa conocida como Homicidio, no habría ningún impedimento para que el debate sea público, aclaró.

La elevación a juicio ya está pedida, “esperamos que antes de fin de año podamos estar al menos en un tribunal oral”.