SEGUINOS

Justicia

Caso Achingo: dan por finalizada la instrucción de la causa pero el momento del juicio aún no está cerca

El domingo último se cumplieron tres años del asesinato de Pablo Achingo (57), secretario adjunto del Centro Empleado de Comercio de Posadas, cuyo cadáver golpeado y quemado fue tirado en una esquina de la chacra 130 de Posadas. Fuentes judiciales confiaron que la instrucción de la causa está agotada y ahora se elevará todo lo actuado a la Fiscalía de Instrucción Uno para el requerimiento de elevación a juicio.

¿Significa esto que el expediente está cerca del debate oral? No, necesariamente. Porque el Ministerio Público puede pedir más medidas o si se inclina por el pedido de la elevación a debate, los defensores de los imputados pueden apelar.

Marcelo Ojeda, Elio Romualdo Ortega (28), Jhonatan Ortega (25), Pedro Ramírez (28) y Camila L. (22) son los cinco sospechosos con prisión preventiva que tiene la causa.

En uno de los autos incautados en la investigación (un Citroen C4) encontraron ADN de la víctima. También perros entrenados de la Policía provincial olfatearon la presencia de Achingo en ese coche.


“Hay mucha impotencia de la familia, por no tener aún una respuesta de la Justicia. Se están dando demasiadas vueltas en la causa”, indicó Pablo Achingo, hijo del sindicalista asesinado. Sostuvo que viven mucha incertidumbre en cuanto al desenlace del caso.

“Fue un pilar para la familia entera y amigos, tenemos mucha tristeza. Era una persona muy querida en todos los ambientes, especialmente en el gremial. Y eso es difícil de conseguir, que todos te quieran en el ámbito laboral”, añadió el periodista, quien de esa manera hizo una semblanza del padre.

La investigación del hecho la llevó adelante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-