Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Caso Antonella: abogado de la hermana biológica dice que está en trámite la recusación de la Jueza Jones

Justicia Provinciales

Juan José Selva Andrade, abogado de Ludmila, hermana biológica de Antonella, dijo que participa en el proceso como “familia de origen” para proteger los intereses de la niña. Se excusó de responder algunas cuestiones debido al “bozal legal” que según dijo la jueza de Familia N°1 Corina Jones le impuso a las partes la imposibilidad de hablar del caso. “Estamos en una etapa en la cual se impone reglas para uno y otros parecieran que están liberados de esas reglas, desigualdad jurídica diría yo”, consideró.

Colegio de Abogados analizará presentación judicial contra la Jueza del caso Antonella “si se vulneró el ejercicio profesional”

Antonella ya se encuentra con su hermana biológica en Eldorado: varios vecinos la recibieron con globos y pancartas

Caso Antonella: la Jueza de Familia de Eldorado dijo que estaban dadas “todas las condiciones” para darla en adopción

Caso Antonella: Colegio de Abogados rechaza coacción a la libertad de expresión y al libre ejercicio profesional

Selva Andrade manifestó, además, en declaraciones a Telenoticias 4 edición Mediodía, del Canal 4 de Eldorado, que el Colegio de Abogados fue el primero en reaccionar y salió en forma pública a decir que los profesionales del Derecho no están sujetos a ese tipo de directivas porque va en contra de otras normas que son superiores incluso a las que la Jueza quiere imponer.

Explicó que Ludmila tiene el cuidado de la niña y hay un régimen de comunicación y contacto con los padres del corazón, en referencia a la familia Dávalos. “Lo de ´familia solidaria´ es una fantochada. Nuestra legislación no es Derecho positivo o sea no se puede aplicar y quien lo aplica lo aplica mal y está cometiendo prevaricato”, observó.

En tal sentido, sostuvo que se trata de un programa provincial que se aplica solamente a quienes se inscriban y siguen un régimen adecuado. “La familia del corazón involucrada en este proceso no está inscripta, por lo tanto no se le aplica y cualquier resolución que se tome en ese sentido es nula de nulidad absoluta y aparte está prevaricando con su sentencia”, remarcó.

También hizo referencia a declaraciones de la Jueza que hizo en forma de réplica realizada a nivel nacional y provincial respecto a que manifestaciones que ellos venían advirtiendo supuestamente a la familia Dávalos.

Así, Selva Andrade recordó que existe un dictamen psicológico en el expediente, que es oficial, hecho por un organismo gubernamental que establece la existencia de un fuerte vínculo entre la niña y los padres del corazón.

“O sea, mi cliente como hermana al ver que existe un órgano que se expide sobre esa situación viendo que ella es su hermana y quiere mantener el vínculo sin que se pierda ese origen familiar se presenta a la Justicia y la Justicia, sin una razón valedera la rechaza, lo retira del proceso”, comentó.

Tal decisión llevó al letrado a apelar y observar que la Jueza estaba siendo imparcial en el proceso, afectando el Derecho “que inclusive son superiores a nosotros mismos”. “Por lo tanto nosotros la recusamos. Está en trámite la recusación”, subrayó el abogado. “Ella se apartó de la causa hasta que se resuelva en Cámara la recusación que hemos planteado”, precisó.

En otro tramo de la entrevista con la emisora televisiva de Eldorado, Selva Andrade sostuvo que el domingo al mediodía presentó la recusación “porque entendíamos que había parcialidad y subjetividad en cuanto a su resultado”.

“Nosotros habíamos pedido la vinculación al expediente principal en el cual estaba tramitando el proceso de adopción, la primera vez porque son dos veces seguida -acotó-, informando que no veíamos necesidad ni urgencia para actuar como estaban actuando y como hermana biológica pedía la custodia (de Antonella) hasta que se resuelva las cuestiones principales”, aseveró Selva Andrade.

El abogado consignó que se basaban en un informe psicológico. “Otra de las cuestiones es el bozal legal que nos impone la Jueza y ella automáticamente pasa a ser la portadora del Poder Judicial y sale hablando del caso ante cuanto medio se le presentaba delante. O sea, ella nos impide a nosotros hablar pero ella sí puede hablar. En un estado democrático, una república, la primera cuestión es que no existen cosas secretas sino reservada. Lo de la reserva lo entendemos lo del secreto, no”, enfatizó el profesional del Derecho.

A su juicio, en el balance del Derecho la Jueza Jones está incumpliendo su propia norma “porque la sentencia es una norma jurídica aunque esté apelada en este momento y no tenga efecto, y no se nos pueda aplicar sanción alguna si hablo del caso, yo como abogado responsable no hablo de cuestiones si son reservadas e íntimas y corresponde al expediente”.

Selva Andrade mencionó que la niña Antonella está bien y contenida, cumpliendo con el régimen de comunicación y contacto con su familia del corazón. Cuenta con el acompañamiento de una psicóloga “que trata de reparar el daño que la propia Justicia le hizo a esa pobre niña”. (Video : Canal 4 Eldorado)