SEGUINOS

Justicia

Caso Arredondo: esperan dos pericias clave para determinar los roles que tuvieron los imputados

El abogado Miguel Cassetai defiende a tres de los siete imputados que tiene la causa por el asesinato de Pablo Arredondo (35). Sostuvo en las últimas horas que dos de sus clientes “ni siquiera subieron al departamento del tercer piso donde asesinaron a la víctima están detenidos de manera arbitraria”.

El bonaerense fue asesinado el 19 de febrero en el apartamento que alquilaba sobre la calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos. Su cadáver fue descubierto recién el domingo siguiente. Se cree que lo golpearon y estrangularon para robarle dinero.

“Son siete imputados en la causa. Uno es menor de edad y por eso no está detenido. Precisamente es ese menor el que aportó detalles del hecho y con esa versión el juez Fernando Verón sustentó la acusación”, explicó en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que emite por Canal 6 Digital conducido por Manuel Sotelo los miércoles y viernes.

Cassetai contó que representa a “tres de los acusados. El adolescente que confesó dijo que desde la casa de Arredondo le enviaron videos a un grupo de personas detallando que había dinero como para que fueran a robar. Con esta historia, detuvieron a los sospechosos”.

“Considero que cinco meses después, además de este relato y de videos de cámaras de seguridad aportados por Cibercrimen no hay elementos sólidos para adjudicar las responsabilidades”, indicó.

El abogado defensor aclaró que “hay medidas de prueba en proceso, como el análisis de celulares. Precisamente este estudio será esclarecedor. También el cotejo de ADN será revelador”.

“Dos hermanos que están presos por el hecho, al día siguiente habían ido a Buenos Aires, para un casamiento. Pero al enterarse que los buscaban, volvieron a Misiones y se entregaron”, apuntó.

Y precisó que “dos de mis defendidos ni siquiera estuvieron en el departamento. Creemos que están detenidos de manera arbitraria. El menor de edad se excluye de la responsabilidad del hecho. Pero en las imágenes es quien por último se retira del lugar junto con otro de los imputados, y llevan un bolso. Y cuando declaró el adolescente dijo que fueron las dos chicas detenidas las que llevaron el dinero. Pero esa plata y ese bolso nunca aparecieron”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-