SEGUINOS

Justicia

Caso Fraire, el juicio: la audiencia de este lunes vuelve a girar en torno a los estudios de ADN

Este lunes habrá una nueva audiencia en el marco del juicio oral y público que se le sigue a Gabriel Leal (43) por el asesinato de Pablo Antonio Fraire (28), sucedido el 25 de noviembre de 2002 en Posadas. Tres son los testigos convocados para la fecha.

El bioquímico Gustavo Penacino, quien a cargo de la Unidad de Análisis de ADN de la Capital Federal fue el responsable de distintas pericias en el expediente, será el primero en comparecer, de manera virtual, desde la Ciudad de Buenos Aires. Será un testimonio importante, habida cuenta de que los estudios genéticos han sido cuestionados por la defensa del acusado, integrada por los abogados particulares José Luis Rey y Eduardo Paredes.

Después será el turno de Jorge Stiegler, oficial de Policía que investigó el hecho. Y finalmente, el vecino Miguel Carlos Fonseca.

Fraire habría sido asesinado durante un asalto. Y de ser hallado culpable, Leal podría ser condenado a prisión perpetua.

El juicio se hace en el Tribunal Penal Dos, compuesto para el debate por Gregorio Busse (presidente), Miguel Faría y Juan Manuel Monte. En la Fiscalía interviene Martín Rau.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-