SEGUINOS

Justicia

Caso Fraire, el Juicio: la tercera audiencia fue exprés, sólo duró diez minutos

Fue una audiencia exprés, que sólo duró diez minutos. Así transcurrió la tercera jornada del juicio oral y público por el asesinato de Pablo Fraire (28), ocurrido el 25 de noviembre de 2002 y por el que está en el banquillo de los acusados Gabriel Leal (43).

Este jueves se introdujo por lectura (es decir no hizo falta que comparezcan ante los jueces) los testimonios de tres policías que trabajaron en la investigación del homicidio, uno de los cuales incluso ya está retirado de la fuerza.

Habían citado a otros dos testigos, pero no presentó un certificado médico, ya que integra el grupo de riesgo ante el coronavirus y el otro avisó que recién iba a poder asistir el viernes.
De manera que el Tribunal Penal Dos, integrado por los magistrados Gregorio Busse (presidente), Juan Manuel Monte y Miguel Faría, pasó a un cuarto intermedio.

Fraire fue asesinado en calle Francia casi Tomás Guido en lo que se cree fue un fallido asalto. Recibió más de 30 puñaladas. Según la médica que le hizo la autopsia, y que ya declaró en el debate, se defendió tenazmente, hasta que el cuchillo le seccionó la aorta descendente. Fue el terrible final.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-