Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Caso Fraire, el Juicio: para la médica que hizo la autopsia, la víctima fue atacada por al menos tres personas

Justicia Policiales

Cuatro testigos, todos ellos profesionales, declararon este miércoles en la segunda audiencia del juicio oral y público por el asesinato de Pablo Antonio Fraire (28), ocurrido el 25 de noviembre de 2002 en Posadas y por el que está en el banquillo Gabriel “Gaby” Leal.

La doctora Mónica Palacios, integrante del Cuerpo Médico Forense, detalló a los magistrados que integran el Tribunal Penal Dos, Gregorio Busse (presidente), Miguel Faría y Juan Manuel Monte, los pormenores de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la víctima.

Dijo que recordaba que Fraire había recibido más de 30 puñaladas y que para ella en el crimen participaron al menos tres personas.

Después fue el turno de la genetista Carina Francisca Arguelles, quien ratificó que había dado negativo una pericia de ADN hecho en 2003 sobre una muestra de sangre que había en la remera de la víctima.

En otro estudio genético sí se comprobó que pelos que encontraron en el pliegue de una manga de la misma prenda correspondían con el ADN de Leal.

Sobre este punto, el perito de parte, también genetista Roger D’errico, sostuvo que era muy improbable que se pueda obtener ADN de un pelo después de 13 años.

La lista de testigos citados para la jornada se completó con la bioquímica Edith González.

En el debate, Leal es defendido por los abogados particulares Eduardo Paredes y José Luis Rey. En tanto que en la Fiscalía interviene Martín Rau.

El juicio seguirá este jueves con el testimonio de Sergio Ariel Virisimo, oficial de Policía; Pedro Ortiz, vecino de la zona donde ocurrió el crimen (Francia casi Tomás Guido); Marta Elevin Herterich, vecina; José Daniel Cerdán, oficial de Policía; y Marcelo Javier Martínez, vecino.