SEGUINOS

Justicia

Caso Fraire, el Juicio: se cierran las testimoniales y los alegatos de las partes se escucharán el 16 de octubre

Este viernes se cierra la etapa de testimoniales del juicio por el asesinato de Pablo Fraire (28), con la declaración de dos testigos y el viernes de la semana que viene se escucharán los alegatos de las partes.

El 16 entonces darán sus conclusiones el fiscal Martín Rau, los defensores del único acusado, Gabriel Leal, José Luis Rey y Eduardo Paredes, y el representante del actor civil, Martín Ayala.


Este jueves, en tanto, siete testigos comparecieron ante los magistrados que integran el Tribunal Penal Dos, Gregorio Busse (presidente), Juan Manuel Monte y Miguel Faría.

Entre los citados estuvo Gabriel Cortez, quien en la época del homicidio (2002) trabajaba en un telecentro. Este hombre contó que el sábado 23 de noviembre, dos días antes del crimen, Pablo concretó una llamada desde el locutorio. Esto coincide con un informe que consta en el expediente y que da cuenta de una llamada hecha desde ese lugar a la casa de Leal, confirmaron fuentes judiciales.

También declaró el mecánico Alejandro Marchak, quien conocía a Gaby Leal y al hermanastro de este, Ramón “Poli” Castel, quien fue condenado a perpetua por el crimen de Fraire en 2009. “Su novia me dijo que Poli se fue a comprar pasaje a Buenos Aires. Me dijo que se iba porque se había podrido todo acá”, recordó el testigo.

De su lado, Alejandra Bazán, ex novia de Pablo, recordó lo que sucedió el día del crimen, 25 de noviembre de 2002: “Me dijo que tenía que ir a ver unas cosas de una persona que se estaba por ir a España. Me dijo que iba a tardar un poco, pero nunca volvió”.

Alison Suárez, compañera de Fraire en la empresa de aluminios donde trabajaba, recordó: “Mucha gente se iba del país en ese momento y ofrecía cosas a bajo precio. Pablo me contó una tarde que iba a ver algunos artículos que le iban a vender. Al día siguiente no podíamos entrar a trabajar porque él tenía las llaves y no llegaba. Nunca lo hizo, porque ese día previo lo habían matado”.


Todo indica que a Pablo lo mataron durante un asalto en Francia casi Tomás Guido. Fue a ver a quienes le habían ofrecido elementos a bajo precio y se encontró con una muerte horrible: más de 30 puñaladas.

Ya fueron condenados a perpetua por el hecho Castel y Gustavo Alvarenga. Leal no fue juzgado con ellos porque estaba prófugo. Tras una década en la clandestinidad, lo atraparon en España y recién en 2014 fue extraditado a la Argentina.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-